Tell Jesus that the bish is back ❤ Huyendo de los algoritmos


La idea de volver a escribir aquí me ha rondado por varias semanas, tener (o volver a tener) otro espacio en donde explayarme mostrando mis ideas es muy reconfortante, creo que sobre todo me atrae la idea de volver aquí para alejarme de los números, alcance, engagement y los algoritmos  (cada día cambiantes y menos amigables) que me obsesionan cada día, frecuentemente me pregunto si estoy creando lo que quiero de la forma que quiero, pero no se puede parar, es parte de este trabajo subiendo contenido, sin embargo podría crear un santuario en este blog.

Tampoco les voy a mentir, este blog era una manera de enlazar a la gente a mis tutoriales de YouTube (por los cuales sí recibo una remuneración) y poder promover tutoriales anteriores a los que el algoritmo no les favorece ya, pero que tienen ideas útiles. Creo que podría seguir funcionando de esa manera, y habrá que ponerse al corriente pues muchas ideas se han compartido en muchos lugares del internet desde el último post.

En un lapso de doce meses he tomado tres talleres relacionado con escritura y me han despertado las ganas de escribir y publicarlo en el internet, escribir es parte de mi proceso creativo de principio a fin y me gustaría darle su lugar como es debido, dedicarle tiempo a la escritura como se lo dedico a los proyectos que ella ayuda a sostener. Que también tenga protagonismo y no sólo espacio en las libretas que lleno y guardo hasta que llega el momento de tirarlas a la basura porque ya son demasiadas.

Con Alejandra Eme y su bingo taller de ensayo me di cuenta de que me apasiona conocer el proceso creativo de otras personas, ¿el producto final? claro, verlo o leerlo será un placer, pero conocer cómo surgió la idea, cómo se realizó, el desorden que dejó, la frustración y la alegría, eso es lo que me mueve, saber que al crear estamos todxs en lo mismo y al mismo tiempo no, cada quien es un universo. Me gustaría mostrarles más del mío.

Comentarios