Recetario ❤ Regalo para Mamá | Ame Mayén

¿Quieres hacerle un regalo increíble a mamá? ¿Quieres que sea bueno, bonito y barato? ¿Quieres que sea fácil de hacer? Pues aquí te tengo la mejor idea para este 10 de Mayo. Regálale de Día de las Madres un Recetario hecho por ti mism@. Puedes ver el tutorial dando CLICK AQUÍ. Pero si después de verlo quieres algunas ideas más, asegúrate de ver el compilado de tutoriales dando CLICK AQUÍ.


diy recetario para regalarle a mama

Transforma una sencilla libreta de $13.00 en un Recetario perfecto para regalarle a tu mamá. Obviamente puedes regalárselo a quien quieras en cualquier fecha, pero mi mamá me había estado pidiendo que le hiciera un recetario y ahora que se acerca el 10 de Mayo me pareció perfecto regalárselo y de paso traerles un tutorial.



Pero no sólo vamos a forrar una libretita con papel decorado y ¡Feliz Día Mamá!, NO. Se vería super chafa que hiciéramos eso, no tener presupuesto no significa que no tengamos ganas de darle algo lindo a nuestra mamá. A esta libreta le vamos a dar una renovación para que se note nuestro empeño y amor.



Para la portada encontré este papel decorado que es PERFECTO, me encantan los colores y los dibujos que hay en el, pero como me molesta de sobremanera enseñarles ideas que no pueden replicar les subí el diseño de la hoja a mi PINTEREST para que lo puedas imprimir, así que búscalo para que tu recetario tenga el mismo diseño. (Espero que eso de subir el diseño no sea ilegal... D:)



Hay algunos elementos realzados en la portada para hacerla más interesante, porque esta padre hacer los regalos nosotros mismos, pero también esta padre que parezcan comprados. Esta idea la puedes aprovechar incluso si el diseño que eliges para la portada es diferente.
Estos elementos en relieve no saltan a la vista de inmediato pero los detalles son tan, tan importantes... sobre todo cuando es algo para mamá.



Decidí que fuera una libreta cosida porque así la decoración quedaría prolija, ayudando al objetivo que no pareciera un DIY. En el lomo de la libreta quise poner una tira de papel en color solido cortada con un borde decorado para que tuviera un toque de estilo vintage.



Para que en definitiva no pareciera que forramos una libreta comprada del pasillo de papelería le agregué un separador con listón satinado, además así le será más sencillo encontrar a tu mamá la receta que necesita. Un detalle tan pequeño y fácil de agregar puede hacer maravillas para un DIY que pretendes regalar, lo hace ver más elaborado y costoso. 


Mientras elaboraba el recetario me vino la idea de hacer una especie de abrazadera (desconozco el nombre de este elemento que encuentras en agendas y carpetas), para la cual en lugar de utilizar un resorte completo, utilicé un listón de organza, así se puede seguir apreciando el diseño del papel a través de él, y desde mi punto de vista, luce más delicado. (Y caro, jaja)



PEEEERO no solo la imagen que tiene por fuera es lo que me ocupó. Quería que por dentro también luciera más elaborada, es decir, ya es bastante malo que nuestro presupuesto sea de $20, así que utilicé la misma "técnica" (por llamarle de alguna manera) que les mostré hace unos meses al hacer la Agenda de Harry Potter, la idea es imprimir una marca de agua con el diseño que prefieras en las hojas.



Las imágenes son muy tenues, así que permiten que escribas sobre ellas sin que afecten la legibilidad de la letra y lo mejor es que no gastas mucha tinta de la impresora.


Puedes imprimir cualquier tipo de imagen o frase para decorar las hojas y hacerlas lucir mucho mejor. Es similar a las decoraciones y renglones adornados que encuentras en las agendas, pero que fácilmente tienen un costo 5 veces mayor a lo que gastarás haciendo este recetario. Estos diseños en las páginas también puedes aprovecharlos para separar el recetario en secciones, por ejemplo postres con un fondo, bebidas con otro, y así sucesivamente.



Esta idea me ha encantado completamente, tal vez se nota por la cantidad de fotos que le tomé. Es un proyecto barato y fácil de hacer que resulta en un regalo precioso para darle a mamá, y no solo eso, si quieres puedes cambiar el diseño de los distintos elementos y convertirlo en un diario, una agenda o un álbum de fotos, algo que se adapte a la persona y ocasión, y desde luego que podría aprovechar esta idea para decorar tus libretas escolares.



Si haces este proyecto sería fabuloso que me enviaran una foto a cualquiera de mis redes sociales, me emociona mucho ver que mis ideas le gustan y les sirven. De nuevo te recuerdo checar el compilado de tutoriales para el Día de las Madres dando CLICK AQUÍ, para que veas una gran variedad de DIY's que te puede ser útiles.


Youtube: Ame Mayén
Twitter: @amemayen
Facebook: Ame Mayén
Instagram: @amemayen
Snapchat: amemayen


Gracias por leerme ❤

Comentarios