Mejores Lecturas 2016 ❤ | Recomendaciones

Hola ❤ hoy quise traerte un post diferente. Te platicaré mis 5 lecturas favoritas del 2016, espero que te animes a leer alguno de estos libros y si ya los has leído que me platiques aquí, o en mis redes sociales que te parecieron. Agregaré algunas citas que me gustaron de cada libro, pero si realmente quieres leer alguno será mejor que te las saltes.



#5 El Diario de Bridget Jones -Helen Fielding

Las primeras 2 películas de Bridget Jones me fascinan, así que me pareció era hora de leer el primer libro. El libro esta hecho para que muchas mujeres nos identifiquemos con la protagonista y debo decir que cumple de maravilla su objetivo, básicamente #TodasSomosBridgetJones. Normalmente unlibro de este estilo no entraría en mis lecturas favoritas, ya que mis géneros predilectos probablemente son el ensayo y las novelas de carácter psicológico, sin embargo, disfruté mucho de esta lectura, e incluso su formato en forma de diario me simpatizó. Es divertido y fácil de leer, si han visto las películas saben cuan simpática resulta Bridget, así que si disfrutas de lecturas ligeras con las que te puedes identificar este libro es para ti.

Aquí hay una cita que me encanta porque habla de Darcy, el Darcy de Bridget, pero comparándolo desde luego con el maravilloso Darcy de la novela Orgullo y Prejuicio, ¿Qué les puedo decir? Yo espero algún día encontrar a mi Darcy.


"Me apreció bastante ridículo llamarse mister Darcy como el de Orgullo y Prejuicio, y permanecer a solas con aire de superioridad en una fiesta."



#4 Ángeles y Demonios -Dan Brown

Un compañero de clase llevaba a diario este libro, ya estaba familiarizada con el tema que aborda pues había visto algunas partes de la película, así que lo pedí prestado, principalmente por la extensión que tiene el libro, es decir tenía ganas de una lectura larga. El tono religioso, político, científico y sobre todo moral que aborda esta novela es fabuloso. No tiene lugar en un universo ficticio pero aun así te introduce a un mundo desconocido y sumamente interesante. Es sorprendente encontrarte con una novela tan documentada y precisa. Hay un sinfín de citas geniales que pude obtener de este libro y en particular el discurso del camarlengo que se extiende por 4 o 5 páginas es de lo mejor que he leído en mi vida. Dan Brown sabe conectar sus ideas y darles forma. Lo mejor es que a pesar de tratarse se una lectura de más de 600 paginas no se hace pesada, pues la historia es apasionante y no puedes dejar de leer, además debes mantenerte concentrado para ir conectando las pistas junto con los protagonistas. Hablar de Dios siempre es interesante, así que si disfrutas de lecturas cautivadoras y absorbentes este libro debe estar en tu TBR 2017.


Aquí pondré algunas citas cortas pero que realmente me impactaron, sin embargo, como ya lo dije, lo mejor del libro es el discurso del Camarlengo, pero transcribir más de 4 páginas era demasiado. 

"Quizá las preguntas son más poderosas que las respuestas." 

"La religión es imperfecta, pero solo porque el hombre lo es." 


"El miedo incapacita con mayor rapidez que ningún instrumento de guerra."



#3 Animals Make Us Human -Temple Grandin

Pedir libros prestado es una gran forma de leer más sin gastar, este libro me lo prestó el querido veterinario de mis mascotas, muy guapo él, por cierto. Es la lectura más extensa que he realizado en inglés y me enorgullece haber comprendido todo el libro. Es muy ilustrativo respecto a la manera en que funciona el cerebro, y por tanto, el comportamiento de las especies animales domesticas, urbanas y de ganado. La autora de este libro es diseñadora de mataderos, lo cual puede parecer contradictorio ya que el libro constantemente nos concientiza acerca del trato hacia los animales, es esto justamente lo más interesante del libro; nos ofrece una perspectiva que nunca hubiera imaginado, la posibilidad de trabajar en beneficio de los animales en este mundo no ideal en el que vivimos, cómo hacer las vidas de nuestras mascotas, de los animales que consumimos y de los animales salvajes en cautiverio mucho mejores a través del conocimiento de sus procesos cerebrales. En estos años me ha parecido que las posturas respecto a los animales son extremistas y no resuelven el maltrato, por un lado hay activistas cuyos métodos pueden calificarse de agresivos y por otro hay… no sé como llamarlos… personas sin criterio, tal vez, que proclaman la superioridad humana sobre todas las especies como si quisieran formar una secta o algo parecido. En cambio, la autora nos ofrece conocimiento acerca de los animales y acerca de la industria de la carne, para que de una forma real se puedan generar cambios que nos beneficien a todos. Siempre he creído que para dar tu opinión deber conocer los dos extremos de la situación. Este libro nos ofrece esa posibilidad y tanto activistas como… bueno “humanos con delirio de superioridad” deben agregar esto a sus lecturas para ampliar su perspectiva y trabajar por mejoras reales. En un tono menos serio se los recomiendo a todos los que tengan una mascota en casa, realmente ayuda a entender sus necesidades y a mejorar su calidad de vida.

Esta quote me gusta porque ilustra bastante bien la perspectiva de la autora, vivimos en un mundo no ideal, comprendamos y aceptemos la situación, y entonces, con una perspectiva realista hagamos mejoras.

“The big companies are like steel and activists are like heat. Activists soften the steel, and then I can bend it into pretty grillwork and make reforms.” 


#2 Flores en el Ático -Virginia C. Andrews 

Mi booktuber favorita ClauReadsBooks hablo de este libro en un wrap up y no pude resistir la curiosidad, así que lo pedí como regalo de cumpleaños. Hasta ahora solo he leído 3 de los 5 libros que conforman la saga y me han gustado todos, sin embargo, este primero es de lejos el mejor. Si tuviera que describirlo con una palabra sería: Incomodo. Todo el tiempo tienes la sensación de estar espiando a alguien a través de la ventana, la sensación de estar enterado de cosas que no tendrías que saber. Lo que lees constantemente parece increíble, sin embargo la autora describe todo con gran realismo, por lo que tu empatía con los personajes es inmediata y te hace sufrir con ellos a cada paso, porque si, con esta lectura vas a sufrir, pero ¿El dolor valdrá la pena?... eso lo tendrás que averiguar tu, yo solo te puedo recomendar enormemente esta lectura pues es original gracias a las situaciones que plantea y te mantendrá entretenido un buen rato ya que cuenta con casi 500 páginas.

Este extracto es sumamente largo y aunque hay muchas citas que me gustaron esta escena me ganó por completo, pues estaba tan inmersa en la lectura que podía sentir mi corazón latir rápido mientra nuestra protagonista, Cathy, al fin le plantaba cara a su madre. Ya sé, suena dramático, pero, si no te haces uno con el libro entonces, ¿para qué lees?

"Al diablo contigo Corrine Foxworth!- grité todo lo alto que pude- ¡Maldita seas si no llevas a tu hijo al hospital! ¡Piensas que con nosotros puedes hacer lo que te venga en gana , y que nadie se enterará! Pero te aseguro que te equivocas, porque encontraré la forma de vengarme aunque me cueste el resto de mi vida. Te aseguro que lo vas a pagar caro si no haces algo ahora mismo para salvar la vida de Cory. ¡Anda, mírame con toda la rabia que quieras, y llora y ruega todo lo que quieras, y háblame de dinero y de todo lo que se puede comprar con él! ¡Pero no puedes comprar a un niño que se ha muerto! Y si se muere no pienses que no encontraré la manera de ir a ver a tu marido y contarle que tienes cuatro hijo y que los has tenido aquí, escondidos, años y años! ¡A ver si te sigue queriendo entonces! ¡Fíjate bien en la cara que pone y espera a ver que respeto y que admiración te tiene entonces! -Dio un paso atrás, sus ojos despedían rayos contra mi -. ¡Y más aún, iré a ver al abuelo y se lo contaré también a el! -estaba gritando cada vez más alto-¡Y no heredarás ni un solo centavo, y yo me alegraré, me alegraré, me alegraré!"



#1 El Fin - Lemony Snicket


El años pasado leí la saga de Una Serie de Eventos Desafortunados. Gran decisión. Toda la saga me pareció genial, leí un libro tras otro sin parar. Para que se haga una idea de cuanto me gustó les diré que esta solo un poco por debajo de Harry Potter. He puesto aquí el treceavo libro ya que es el que más me impactó. Incluso recuerdo haber tuiteado acerca de él, iba en el penúltimo capitulo y seguía sin entender por que los protagonistas estaban donde estaban, esperaba que alguien mágicamente apareciera para explicar todos los misterios inconclusos de la saga, y entonces... WOW se hizo la luz... es la única manera que encuentro para describir el momento en que entendí el punto de autor. Esta saga habla sobre el cisma dentro de una organización, pero básicamente, el cisma dentro de la sociedad. Describe a diferentes tipos de adultos, a los “buenos” y a los “malos”, te hace cuestionar que es lo correcto y por qué, retrata actitudes humanas absurdas pero reales, todo empapado del estilo del autor. Lemony Snicket es sensacional, nunca he leído nada parecido. A pesar de no construir un universo ficticio deja volar su imaginación a cada paso, es divertido y agrega elementos inesperados a la lectura volviéndola muy dinámica, se extiende en descripciones sinsentido pero simpáticas y extrañamente ilustrativas. El tema de los libros es serio y la manera en que se narra la historia es muy original. Te recomiendo leer la saga pues además de que los libros son realmente delgados la simpatía de Lemony te hará ligeros todos ellos.

La siguiente cita es de mi top 10 de citas favoritas de todo lo que he leído, así de mucho me gusta. Es muy buena en sí pero además aporta un enorme entendimiento del tema central de la saga, sin mencionar que el momento en que es dicha y quién la dice es bastante impactante. Si quieres leer la saga mejor no leas la cita.

"El hombre transmite la miseria al hombre, se hace profunda como una plataforma costera. Sal tan tempano como puedas... y no tengas ningún hijo."



Como te pudiste dar cuenta cada una de estas lecturas me transportó y me hizo pasar momentos inolvidables, sería genial que me recomendaras alguna lectura para agregarla a mi TBR 2017. Sígueme en mis redes sociales para más contenido y para que estemos en contacto:






Gracias por leerme ❤

Comentarios