Opinión de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos | El Spin-off de Harry Potter ❤

Hola ❤ Hace unas semanas les subí un vídeo y un post hablando de que esperaba de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (puedes verlos dando CLICK AQUÍ), así que pensé que sería buena idea, ahora que ya se ha estrenado, traerles mi opinión de la película. Puedes ver el vídeo que hice al respecto dando CLICK AQUÍ, la primera mitad no tiene spoilers, así que puedes checarlo aunque aún no hayas visto la película.


En este post voy a a platicar un poco más extenso acerca de la película pero va a tener spoilers, así que te recomiendo que vuelvas aquí para leerlo hasta que hayas podido ir al cine a disfrutar de esta nueva entrega del Mundo Mágico de J.K. Rowling.


Empecemos hablando de los efectos especiales. Me parece que la mayor parte del tiempo se ven bien realizados. Hubo algunas partes en donde, para mi gusto, faltaba realismo, específicamente las escenas en las que un humano interactúa con las criaturas mágicas, de inmediato se hace evidente que están hechas en computadora. Pienso que tal vez se pudieron utilizar alternativas que enriquecieran el contenido visual de la película, y no es que sean escenas malas, sin duda su calidad es buena, pero muchos fans tenemos expectativas muy altas debido al precedente que es la saga de Harry Potter, por ejemplo en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban se elaboró un robot de hipogrifo que permitió dotar de un mayor realismo las escenas en donde se interactuaba con él. En pocas palabras: me quede con las sensación de que esas escenas pudieron haberlas hecho mejor. 


Del mismo modo hubo escenas en donde todo se vio perfecto, incluso les confieso que algunas escenas me erizaron la piel por el realismo que lograron, particularmente disfruté del obscurus desatado por la ciudad y en el subterraneo, la transformación de Credence a obscurial y viceversa me encantó. 
Me parece que faltaron hechizos durante la película, me hubiera gustado ver más duelos, y como un observación que tal vez no sea relevante, también me hubiera gustado que no todos los hechizos fueran azules. Ahora que menciono los hechizos quiero decir que me pareció genial la escena en la cual Graves tortura a Newt, da la impresión de que lo esta electrocutando y el efecto de venas marcadas en las manos del protagonista luce genial.


En cuanto a las caracterizaciones, específicamente hablando del duende Gnarlak, creo que hubiera sido mucho mejor una caracterización a base de maquillaje, no solo porque se ve mejor sino porque la película puede sentirse muy saturada de CGI con todas las criaturas mágicas que aparecen, así que hubiera sido un buen descanso y de paso hubiera enriquecido visualmente a la película. 
Aunque me parece que pudieron haber afinado algunos detalles, la realidad es que esta franquicia pinta para ser de lo mejor, en cuanto efectos especiales, que veremos en el cine. 


Pasemos a hablar de la historia; Queen Rowling lo hizo de nuevo. La película mantiene un buen ritmo todo el tiempo, me parece que la aventura inicia de inmediato, es entretenida, hay momentos de tensión, el humor está bien logrado, hay romance pero no en exceso, así que definitivamente creo la historia tiene un buen balance. En ningún momento decae o aburre. El cast hace un trabajo impecable con todos los personajes, es genial ver como llevan su actuación un poco más lejos (en gesticulación y movimientos corporales) para proyectar su personalidad y su razón de ser dentro de la trama. Aprovechan cada momento en cuadro para volverse entrañables, no sientes a ninguno de sobra, todos tienen una historia interesante y motivaciones convincentes, por lo que su lugar en la historia esta justificado. El guión le da su momento a cada uno para brillar.


Disfruté enormemente de Newt. Me parece el protagonista perfecto para seguir en esta nueva franquicia, su personalidad no es típica, vamos que no es el héroe fabuloso y carismático, al contrario, esta en medio de la historia por casualidad y es un hombre que no sabe relacionarse fluidamente con otras personas, pero sus convicciones y nobleza son lo que hace que al final salve el día. El trabajo de Eddie Redmayne para desarrollar a Newt es increíble. Su tono de voz, movimientos corporales y expresiones faciales te hacen entenderlo sin mayor explicación. Disfruté en especial de la escena donde trata de atraer a la Erumpent en celo, es una secuencia muy divertida, me pareció fabulosa su manera de moverse y hacer ruidos extraños, también cuando es arrestado y ruega para que no lastimen a sus criaturas es muy convincente, si no sufres con él es porque tienes tanta sensibilidad como una piedra. Sin duda Eddie es una gran elección de cast.
También disfrute mucho de Ezra Miller en el papel de Credence. Creo que después de Newt es el personaje más interesante de la película, te hace sentir mucha pena y sus escenas las sentí bastante intensas.
Está excelente historia combinada con un cast ideal me hizo sentir constantemente como si estuviera leyendo un muy buen libro, y esa sensación es fabulosa, nunca la había tenido con ninguna otra película, creo que esta era la intención de J.K. Rowling. Traernos a un cast que trabajara bien a cada personaje y crear un guión que los dejara brillar para que al terminar de ver la cinta no sintiéramos la necesidad de leer un libro para comprender y sentir cariño por la historia.


Sin duda alguna la película logra el cometido de ser independiente a Harry Potter. Me esperaba más referencias, menciones o incluso cameos, pero no. Esta historia se cuece aparte y les salió muy bien. 
Eso si, la ampliación del universo mágico es algo que como fan de Harry Potter disfruté muchísimo. Desde la poción de la muerte hasta el Consejo reunido. Es fabuloso que no se colgarán de Harry Potter pero que sí agregaran elementos que terminan enriqueciendo esa historia que ya conocemos.


En el vídeo de que esperar de animales fantásticos les conté que me interesaba mucho ver que temas tocaba la autora en esta película, y sí, hubo un par de ideas interesantes en la trama, pero aquí es donde probablemente voy a resentir no tener libros porque me parece que no se profundizo en ellos y no pude encontrar la perspectiva de J.K. Rowling, no se si me entiendan, osea son temas interesantes pero no sentí que nos los estuvieran mostrando de una manera innovadora. Espero que conforme avancen las películas se pueda ahondar en en lo que se planteó en esta primera entrega.

Algo que me desconcertó mucho fue la estructura que tendrá la franquicia, tenía la idea de que seguiría una estructura similar a Harry Potter, en donde el conflicto se desarrollaría durante las 5 películas, iríamos desentrañando los misterios y avanzando en la trama, a la vez que conocíamos y explorábamos a los fabulosos personajes que J.K. Rowling crea y el mundo mágico en el que se desenvuelven, pero no. La película plantea un conflicto inmediato que se resuelve por completo en esta entrega y que al parecer se conectará con las futuras películas a través de Grindelwald. Esto no me convence ya que, para empezar, significa que perderemos personajes geniales con cada cinta, por lo pronto ya perdimos Credence, quien ya dije, a mi parecer, es el segundo personaje más interesante de la historia. [[Aquí me gustaría agregar que posiblemente Credence vuelva en un futuro, ya que una de las escenas eliminadas de la película lo incluye abordando un barco, no hay más detalles, pero por lo pronto en esta película parece que muere]].Me conflictúa porque los personajes que nuestra querida autora crea siempre tienen mucho potencial para ser desarrollados y explorados, una sola película no alcanza para ello. Es decir, esta misma franquicia esta construida sobre un personaje que apenas logramos entrever en Harry Potter, pero que gracias a su buen planteamiento se puede desarrollar hasta hacerle su propia saga. Y del mismo modo, la elección de esta estructura me pone a pensar ¿Qué historia quiere contar la autora?, ya que si quería que viéramos más sobre Grindelwald y Dumbledore, ¿Por qué no realizar una saga de la vida y mentiras de Albus Dumbledore, y prescindir de Newt?, y como dije Newt es un gran personaje, pero no quiero que con cada aventura lo sintamos en medio de la acción por pura casualidad.
Pero bueno, habrá que esperar a ver que nos traen en la siguiente entrega para tener una idea más clara.


Por otro lado, brilló la habilidad de J.K. Rowling para hilar la trama sin dejar huecos. Es fabuloso terminar de ver la cinta y darte cuenta de los detalles que estuvieron tan bien pensados, por ejemplo, cuando descubrimos que Graves es Grindelwalt volteamos a mirar las 2 horas que lleva la película y comenzamos a notar como todas prefiguraciones que nos hicimos, poco a poco construyeron un gran desenlace; que el personaje estuviera interesado en el obscurus, su expresión de emoción contenida siguiendo el rastro de destrucción que deja esté, que cuestionara a Newt acerca de Albus Dumbledore (me fascina la expresión de desconcierto tan marcada que logra Eddie, para hacernos ver que esa pregunta no es cualquier pregunta, pero que aunque te deja pensando no logras captar por qué es sospechosa hasta el final), que se defienda con tanta habilidad de los hechizos de otros magos y se que se parara sin temor frente al obscurus. Esto... ¡Ay! Esto lo disfruto como no tienen idea, este es el principal motivo de que Harry Potter sea mi saga favorita, lo bien pensado que esta todo. J.K. Rowling es un joya.


El diseño de la película es impecable, siempre lleno de detalles, incluso cuando solo aparecerá un segundo frente a la cámara, todo esta en contexto. El soundtrack es muy bello, rescata algo de Harry Potter, pero le da un giro; te hace sentir nostalgia y emoción al mismo tiempo, y logra resumir de que va esta nueva etapa; si, estamos en el mismo mundo mágico, pero esta es una aventura aparte. Cómo diría Albus Dumbledore: "¡Ah, la música!, ¡una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!".
Del diseño de vestuario puedo decir que me fascinó, especialmente los outfits de Queenie Goldstein. Pero en general con cada personaje lograron transmitir, no solo su personalidad sino también la época y el mundo mágico.

Dejé para el final mi conflicto principal con la película, y me refiero al cast de Grindelwald. Johnny Depp dista mucho de ser lo que yo tenía en mente cuando pensaba en este mago tenebroso. Me gustan muchos de los personajes que interpreta este actor, pero no creo que vaya bien con el mundo mágico y en específico con este villano, a quien muchos potteherads hemos esperado tanto para ver. Al menos para mi, no funciona. Hay que decir que en sí, el diseño del personaje es pésimo. El tono de cabello, corte, el bigote y los ojos amarillos me desconcertaron bastante, me parece que es un look muy extravagante y no me convencen de que la autora tuviera esta imagen en mente cuando escribía sobre "The Greater Good". Pienso que este villano no necesita una imagen estrafalaria para ser interesante.
Este mago es la contraparte de Dumbledore, así que esperaba un mago imponente e intimidante que generara admiración, cuya presencia hiciera que toda la atención se concentrará en él desde el primer momento, y no obtuve eso. De hecho la linea que le dice a Newt carece por completo de fuerza y convicción, y creo que puede notarse el contraste con el resto de las excelentes actuaciones. Tal vez muchos crean que mi reacción es exagerada puesto que aparece muy poco en la película, y espero que tengan razón, que haya sido una mala introducción del personaje, y que conforme avance la saga se vea el gran villano que debe ser, porque lamentaría mucho que Grindelwald fuera solo un personaje extravagante que se sume a la lista de Johnny.


Para ser sincera este momento me bajo la emoción que tenía, porque no llenó mis expectativas, incluso lamenté mucho la perdida de Collin Farrell, que trabajo a un gran villano durante toda la cinta y me parece que pudo ser un gran cast para Grindelwald. (Después de todo él fue Grindelwald durante casi toda la cinta y le salió muy bien). Desde luego que esto no lo digo porque odie a Johnny Depp, o alguna otra razón absurda. Al contrario, me gusta su trabajo, solo que, como ya dije, aquí, para mí, no funciona.


En conclusión es una película excelente, si disfrutas leer TE VA A FASCINAR puesto el manejo de la historia te hace sentir como si estuvieras inmerso en una buena lectura. Los efectos especiales, si bien no me parecen perfectos, la verdad es que son de lo mejor que he visto en el cine. Las actuaciones son algo destacable en la película, todo el cast da el 100% en su interpretación. 
Espero que hayan disfrutado leyendo mi opinión, me encantaría conocer la suya así que pueden dejarme un comentario aquí o en cualquiera de mis redes sociales.



Gracias por leerme ❤












Comentarios