Put your sh*t together ❤

¡Hola! hoy les quiero enseñar este cuadro que hice para decorar mi cuarto. Lo necesitaba para complementar el tutorial de martes 8 de marzo pero no tenía tiempo de grabar el procedimiento, así que decidí ir tomando fotos y compartirlo aquí en el blog.
Para empezar quiero decirles que obviamente pueden hacer la frase que prefieran y en los colores que más les gusten.
Comencé decidiendo que frase hacer y dibujando las letras en hojas de libreta cuadriculadas. Algunas las hice a pulso y otras las calqué de la pantalla de mi laptop como les mostré en el tutorial de los Mapas de ciencia ficción decorativos. También podrías imprimirlas para que te sirvan de guía.
Las  pasé a un cartón de caja de cereal para que fueran más resistentes. Las letras más pequeñas las remarqué con fuerza con un lapicero sobre el cartón para que se marcaran y las más grandes las recorte y dibuje el borde sobre la caja de cereal.
Las recorte y acomodé sobre una caja de cartón grueso (la base del cuadro). Esta caja la conseguí en Sam’s pero fácilmente puedes usar la tapa de una caja de zapatos, la misma caja de zapatos o una tabla como base. Solo asegúrate de que tu frase quepa.
Después pinté la base de blanco y las letras con distintos tonos de rosa.
Quería que las palabras más pequeñas resaltaran, para ellos corté tiras delgadas de foami que pegue en la parte de atrás con silicón frío, para después pegarlas a la caja base del cuadro. Si no tienes foami puedes cortar las palabras en cartón de distintos grosores o cortarlas más veces para pegarlas unas sobre otras.
Ahora solo quedaba decidir qué tan profunda dejar la caja pues así como estaba quedaba muy saltona en la pared. Siempre digo que me choca medir, así que para este cuadro también me apoye del ancho de mi regla para cortar todo alrededor y dejar menos voluminoso el cuadro. También pinté el borde de blanco.
El resultado final es GENIAL lo mejor de todo es que el material principal (el cartón) fue gratis por que reciclé cajas. Espero que esta idea les guste mucho y que hagan sus propios cuadros.


Amellali Mayén
 
 


 

Comentarios