Mis Materiales Básicos de Manualidades ❤

HOLA ❤ Hace una semana subí al canal un vídeo sobre Mi kit esencial para manualidades y quise escribirles un post con más detalles acerca de esto. Así que hoy les voy a contar un poquito más sobre las marcas que prefiero, en donde las consigo y hasta algunos precios. 

Papel

materiales de manualidades
Lo más básico del mundo es el papel blanco, así que te recomiendo que compres un paquete, yo conseguí esté de 500 hojas en walmart y lo que más me gusta es que se trata de papel reciclado, ósea muchas marcas dicen en el empaque "papel reciclable" pero este papel marca CERO esta hecho de papel que ya fue reciclado, así que es súper ecológico y barato, además de que cuando lo utilicé para hacer papel envejecido quedo pintado por ambos lados.

Si quieres también puedes comprar un paquete de opalina, este lo compré en Sams’s y me costó $75 con 200 hojas, a mí se me hace súper barato ya que de haberlas comprado en la tienda habría pagado el doble.
materiales básicos de manualidades
Con papel blanco puedes crear tu propio papel decorado, aquí te dejo el enlace a mi Lista de Reproducción de como hacer Papel Decorado. Y te recuerdo que pronto habrá un especial en el canal sobre papel decorado.

Para Escribir
materiales de manualidades
Un lapicero negro siempre será mi básico, lo utilizo para escribir todo. Mi favorito es el kilométrico de Paper Mate porque el punto es grueso. A muchas personas les gustan los lapiceros de colores y los paquetes no son caros mi hermana utiliza los retráctiles de paper mate y si te gusta el punto grueso como a mí, te recomiendo los bolígrafos de la marca Big.
Un Sharpie negro de doble punta será tu mejor aliado para todo tipo de proyectos en distintos materiales, también compra uno metálico por si quieres escribir en superficies oscuras, uno rojo o rosa (que yo ocupo mucho porque siempre pongo corazones, aunque si a ti te gusta poner estrellas por ejemplo puedes comprar uno amarillo, lo genial es que Sharpie vende sus marcadores sueltos para que elijas los que te gusten y no tienes que ir a una papelería grande, los encuentras en walmart) . Desde luego un lápiz no te puede faltar, sobre todo si te gusta dibujar en tus cartas o tarjetas, mis favoritos son los de la Marca Mirado. Obvio con su goma y sacapuntas de la marca que prefieras, a mí me gustan las de marca Maped
Si quieres invertir en más marcadores te recomiendo que compres tus colores favoritos sueltos y que sean permanentes, no de agua porque estos solo te servirán en papel y no es que sean mucho más baratos en comparación con los permanentes.

Para Pintar
materiales básicos de manualidades
Los colores escolares que tengas te servirán para muchos proyectos yo utilizo los prisma color escolares.
En cuanto a pinturas te recomiendo que compres acrílicas (mi marca favorita es Politec) y no escolares ya que estás ultimas no te sirven para todas las superficies y algunas hasta son lavables, además de que su precio es prácticamente igual al de las acrílicas. Los colores básicos son: rojo , amarillo,  azul, blanco y negro. Con estos y una imagen del círculo cromático podrás crear todos los colores que quieras, también es útil tener un blanco nacarado o algún color metálico para dar brillo a las pinturas, el nacarado solo lo he visto en las marca Politec pero por eso puedes remplazarlo por dorado o plateado.
En cuando a pinceles puedes comprarlos que más te acomoden, para ser sincera no sé mucho de pinceles, solo sé que hay redondos y planos, así que para empezar te recomiendo uno delgado, uno ancho y también una brochita de esponja, las brochas de esponja las compro en The Home Depot.

Para pegar

materiales básicos de manualidades
El pegamento blanco es mi mejor amigo para la mayoría de proyectos y es probablemente el más económico, el mío es marca Comex Artesanal, lo que más me gusta es que puedes transformarlo en un engrudo mezclándolo con agua para ciertos proyectos y te rinde más. Si prefieres puedes remplazarlo por un silicón frío, aunque este no es mi favorito por lo mucho que se tarda en secar y porque es difícil encontrar uno de buena calidad, yo prefiero la pistola de silicón pero últimamente no he podido encontrar barritas de buena calidad, por eso no es algo que incluya en este kit esencial, cuando tenga específicamente una buena marca les cuento.
En cuanto a las cintas te recomiendo tener un masking, porque no es demasiado fuerte el pegamento y te sirve para sujetar algo de manera provisional, y una cinta doble cara normal ya que con está podemos hacer nuestra propia cinta decorativa tipo washi tape y cinta doble cara con volumen.

Para Cortar

materiales básicos de manualidades

Las tijeras son lo más básico para cortar del kit, busca unas que sean de buena calidad, a mí me gusta la marca Maped pero también uso marca Office y son muy buenas.
Ten a la mano un cutter o un exacto. Aunque si tienes que elegir entre uno de los 2 te recomiendo el exacto, tiene mucho más filo y aunque es un poco más caro vale la pena la inversión.
Actualmente hay muchas caladoras de scrapbook que hacen ver todos los proyectos con un mejor acabado, pero son caras y no tan fáciles de conseguir. Si quieres darle un mejor aspecto a tus proyectos sin gastar mucho compra estás tijeras que cortan bordes decorados. Los diseños que considero básicos son el de zigzag y el de pétalos y son muy baratas. Las de zigzag las compré en un almacén tipo Prichos o Waldo´s me costaron $6 y las de pétalos me costaron $12 en la tienda de manualidades El Nuevo Fénix. También tengo unas que compre en el mercado, las 4 por $20. Todas han resultado muy buenas y aunque no hubiera sido así el precio es bajo por lo que vale la pena arriesgarse a comprarlas y probarlas.

Para medir
materiales básicos de manualidades

Siempre les digo que me choca medir pero igual siempre tengo reglas de distintos grosores, usualmente las compro por el diseño que tengan dibujado pero si solo quieres tener una te recomiendo las de metal pues te sirven para cortar con el exacto sin dañarse.
También te será útil tener una escuadra y un compás. Aunque para ser sincera yo no uso los mios, siempre que mido igual algo me queda chueco (jajaja) y si necesito hacer un circulo lo marco con algo redondo.

Extras

Un cordón blanco de algodón es muy útil porque lo puedes pintar de cualquier color en lugar de comprar de varios colores y no aprovecharlos al cien.
Los clips son excelentes decoraciones en las tarjetas y en general son útiles para acomodar tu papel decorado, puedes pintarlos con esmalte de uñas o puedes comprar unos ya decorados.
Una perforadora escolar es útil para hacer etiquetas y personalizar tarjetas. Te recomiendo la marca barrilito. J

El cartón es algo que obvio tienes que tener para tus proyectos, yo siempre prefiero que sea reciclado.

Espero que este post les haya sido de mucha utilidad para que no compren materiales que no van a utilizar y se olviden de algunos que son básicos. Gracias por leerme. ❤

Recuerda que puedes visitar el Canal y mis Redes Sociales en busca de más inspiración.

Comentarios