¿A qué universo vamos hoy? ❤ Ame Mayén

HOLA ❤ Hoy quiero contarles un poco acerca de mi fondo en los vídeos. Es un letrero de direcciones que conduce a algunos de mis lugares fantásticos y de ciencia ficción favoritos. 

letreros decorativos de universos fantasticos middle earth the maze runner hogwarts avengers tower wonderlan

La inspiración provino de está imagen:

Un letrero que indica el camino a varias de la locaciones más populares de la literatura y el cine. 
Primero pensé en hacer un tutorial de letreros para puertas en el que se leyera el nombre de un lugar fantástico o de ciencia ficción, pero, conforme pensaba más y más acerca del proyecto se me ocurrió hacerlo para que apareciera de fondo en mis vídeos. La idea me fascino pues mucho de mis tutoriales están inspirados en mis cosas favoritas incluyendo los libros y películas. Lo difícil fue elegir que mundos incluir, desde luego Hogwarts debía estar dentro, al igual que Middle earth, el siguiente fue Wonderland, The Maze Runner (que aunque no he leído los libros estoy fascinada con las películas) y al final Avengers Tower pues no quería dejar fuera a una de mis franquicias cinematográficas favoritas. Desde luego quería incluir algo de The Walking Dead con Terminus, Una serie de eventos desafortunados con el Lago Lacrimógeno (en ese entonces aun no leía la saga pero la película me encanta desde la primera vez que la vi, y ahora que la he leído definitivamente haré un letrero), incluso quería incluir algún mundo animado, quizá Muy Muy Lejano o Fondo de Bikini. Pero tuvieron que quedar fuera por cuestiones de espacio, aunque muy probablemente haga otro letrero incluyendo más de mis universos favoritos. Trabajar en el letrero fue genial, es uno de los mejores proyectos que he hecho. Primero quise elegir un estilo distinto para cada lugar. 

 Middle Earth 

middle earth

Este letrero esta en la punta por que el señor de los anillos una de las mejores sagas literarias y cinematográficas que he leído y visto. Me encanta todo acerca del universo creado por J.R.R. Tolkien, me consideraba una persona con una gran imaginación hasta que me encontré tratando de imaginar los paisajes descritos por este gran autor. Este letrero lo hice copiando el diseño de un póster del mapa de tierra media que me regalaron. Quise mantenerlo simple utilizando papel envejecido hecho por mi [ Tutorial con 13 técnicas distintas aquí ] marcando el contorno del marco y las letras con un Sharpie café, al terminarlo me pareció bueno pero no lo suficiente, así que escribí de nuevo Middle Earth en otra hoja y la queme de una esquina y el borde para pegarla sobre puesta en la original, el resultado fue muy bueno. Quería dibujar una flecha pero no me salió muy bien por lo cual pegué un dije de flecha apuntando a la derecha y agregue una cadena a juego en la parte superior. Agregar algo metálico en definitiva fue un gran toque. 

 The Maze Runner 

the maze runner
Vi la primera película una semana antes de que la segunda se estrenara en cines y me atrapó por completo. El suspenso y misterio que manejan es GENIAL, en definitiva mi tipo de película. Para el letrero sabía que tipo de terminado quería: piedra. Simular las paredes del laberinto y que se leyera grabado the maze, ¿izquierda o derecha? Quería jugar un poco con la idea del laberinto sin salida asi que una flecha señalando ambas direcciones me pareció lo mejor. Esta hecho de cartón, papel cascarón y yeso, letras caladas y todo pintado de gris, en definitiva amé el resultado final, principalmente las letras, pues quería dar la impresión de que están grabadas en la piedra como los nombres de los habitante en el muro que vemos en la película en The Glade y creo que lo logré. Esta abajo de Middle Earth porque el letrero de Hogwarts me pareció muy similar a este último y no quería colocarlos juntos, el contraste del gris hace que cada letrero luzca más.

Hogwarts

decoracion de harry potter hogwarts
No pude evitar pensar que parecía riddikulus un letrero que dijera Hogwarts, pues los muggles no lo pueden ver y los magos no necesitan un letrero, por eso quise combinar lo muggle con lo mágico, asi que elegí el estilo del clásico y algo descuidado letrero de flecha hecho de madera común y corriente pero el toque de glamour lo dan las letras, están sobre puestas, hechas de papel cascaron pintadas de dorado (porque mi lógica me dice dorado = magia). Para hacer que luciera como un letrero de madera vacíe yeso sobre cartón grueso con forma de punta en el lado izquierdo y con un palillo dibujé vetas como las que tienen los troncos, lo recubrí con un poco de papel higiénico para darle más textura y lo pinte de café. Agregué dos bolitas aplastadas de yeso para que parecieran clavos. Me encantó el look del letrero, me esforcé mucho en él pues Harry Potter es mi saga favorita y me alegra saber que no pudo haberme quedado mejor. 

Avengers Tower

avengers tower
Por supuesto que no podía dejar fuera al Universo Cinemático (o cinematográfico) de Marvel, en especifico a los Vengadores. Para este letrero necesitaba dar un giro hacía lo moderno pero no tenía nada electrónico para incorporar (principalmente porque eso no es lo mio) así que para dar brillo recurrí a una envoltura de galletas en todo el borde de las letras hechas de papel cascarón pintado de rojo, esto además de brillo aporta el detalle metálico necesario, todo sobre un rectángulo de cartón grueso pintado de negro. La flecha que señala a la derecha (misma dirección hacía la que señala la flecha de la letra A) es muy simple y del tamaño de las letras. Como luce con el resto de los letreros me gusta mucho pues conduce a un mundo muy distinto inspirado en la literatura de cómics, que contrasta con los otros universos, pero, que no por ello es menos fascinante.  

Wonderland

wonderland alicia en el país de las maravillas

Literalmente el mundo más maravilloso. Lewis Carroll nos regaló un hermoso universo a través de su literatura (que por desgracia ha sido pobremente presentado en la pantalla grande) que es fuente de inspiración para muchos, incluyéndome. Obviamente el país de las maravillas iba a tener un puesto en mi decoración, el ultimo, y no por ser el menos favorito si no por que mi idea era recrear la madriguera de conejo a pie de un árbol, y el mejor lugar es la base del letrero. Las ramas y hojas está hechas de papel higiénico con pegamento blanco, rodean la base de cartón grueso cubierto también por papel higiénico tratando de dar la textura de la tierra. Las letras las dibujé en cartulina blanca y las pinté con Morado Nacarado, el toque de brillo justo y necesario. Pero ¿hacia donde se encuentra Wonderland? ¿señalarlo con una flecha? JAMÁS, por eso en el lado derecho entre las ramas puedes encontrar una pequeña botella de corcho de contenido rosado con una etiqueta que dice: Drink Me. Si aún con esto no sabes como llegar a Wonderland me supongo que no mereces estar ahí.
Sin duda alguna es la decoración ideal para el fondo de mis vídeos, y en general para cualquier amante del cine y la literatura ❤

Gracias por leerme ❤ Recuerda que puedes visitar mi canal de YouTube dando Click Aquí.  

Amellali Mayén

Comentarios